miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrenamiento y nutrición

Se dice que el éxito se consigue con mucho entrenamiento, y es verdad, pero si no complementamos esto con un buen descanso y una buena nutrición no conseguiremos dar el 100% cada día en cada entrenamiento.
El objetivo principal de cada entreno es llevar el cuerpo al limite y mantenerlo ahí todo el tiempo posible ya que después en la competición querremos llevarlo a un punto superior del que lo llevamos la vez anterior y así mejorar.
Esto solo podemos lograrlo con un buen descanso después de la sesión y una buena alimentación especifica para cada entrenamiento y durante el entrenamiento. Sí el entrenamiento es fundamentalmente de trabajo aeróbico, lo primordial para después del entreno son hidratos de asimilación rápida y lo mas limpios posibles, sin grasas, así logramos recuperar el glucógeno gastado y recuperar parte de las kcal perdidas en el entreno de una forma sana (sin atiborrarse de grasas). Sí el entreno tiene objetivo mas de fuerza y la aplicación de esta en el agua, debemos recuperar con un combinado de hidratos de asimilación rápida y de proteínas. A ser posible una combinación 50/50, aun que depende del entrenamiento ya que si aparte de fuerza sueles entrenarla con aeróbicos es preferible un 30/70 (Prot/HC). Los hidratos tienen aqui la misma función que en los aeróbicos ya que también gastamos glucógeno y las proteínas son necesarias para la recuperación de las fibras musculares rotas en el esfuerzo físico (las agujetas). 
Independientemente al tipo de entreno, siempre debemos hidratarnos bien, ya sea con agua o con bebidas isotónicas ricas en minerales. Con respecto a esto, debemos estar atentos al comprar una marca barata de bebida isotónica ya que estas suelen estar compuestas principalmente por azúcar y esto nos puede producir altibajos a la hora de entrenar.
Espero que este breve apunte os pueda servir de ayuda en los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario