jueves, 31 de diciembre de 2015

Ultimo entreno del año

Es común en muchos clubes de España acabar el año con retos del estilo de 100 de 100, 140 de 100, 50 de 200 y entrenos de ese estilo que para mi gusto son una paliza psicológica muy grande. También es verdad que como fondista que soy estoy un poco acostumbrado a barbaridades de ese calibre, por ello creo que no me gustan jeje. 
El equipo absoluto del Mairena no solemos hacer ese tipo de retos, normalmente lo que hacemos es motivarnos por encima de lo normal y hacer el entreno mucho mas fuerte, como nos gusta decir, a muerte.
El entreno de hoy no ha sido diferente, un entreno relativamente corto pero con un componente de intensidad altísimo, ya que hemos hecho una hora de gimnasio y del tirón al agua. Se ha empezado con un 600 de calentamiento y ya hasta el final hasta que el cuerpo no de más. 
Esta forma de hacer los entrenos por muy dura que sean desde mi punto de vista es la manera de desplazar nuestro limite y podre lograr pedirle más cada día a nuestro cuerpo. Hemos acabado el entreno con una serie de bloques de 200 metros  y 4 series de 50 metros a lo que de el cuerpo. Estábamos llenos de lactato, se podía masticar, pero sabíamos que era el ultimo entreno del año y juntos podríamos lograr acabarlo con dignidad. Empezamos con un nivel de motivación muy alto, pero a lo largo de los bloques se empezó a diluir. Esto lo vio Eloy (nuestro entrenador) y para subirnos la moral nos puso el altavoz del aguafitness con Survival de Muse, la canción de las olimpiadas de Londres 2012, Rock a todo volumen que nos motivo para cada vez que rompía hacer una serie a tope. Esto hizo que en estas ultimas series pese a ser las que mas cansados estábamos hiciéramos los mejores tiempos. Al acabar casi no podía moverme, solo pude hacer 25 metros suave y me tuve que salir a poner las piernas en alto por que estaba mareadísimo y con un dolor brutal en los isquiotibiales, cuando me encontré mejor pude seguir y hacer 100 metros mas de suave.
 Este dolor y sufrimiento no me quita las ganas de seguir nadando, al contrario, me recorre una felicidad y un orgullo haber podido con eso que me dan ganas de más.
Acabamos este 2015 con un gran entreno, que pese a dejarnos arrastrados del cansancio nos deja ese buen sabor de boca que a nosotros "locos de la natación" nos gusta tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=B1Jfk8j63a0

No hay comentarios:

Publicar un comentario