domingo, 13 de marzo de 2016

Una forma rica y sana de comer equilibradamente

       Todos sabemos la importancia de llevar una dieta equilibrada, ya seamos deportistas o no. Llevar una dieta equilibrada no significa renunciar a nada, equilibrada es buscar el equilibrio en nuestra alimentación teniendo claro que tiene que haber una proporción en nuestras comidas del 55% de HC, 30% de proteínas y 25% de grasas aproximadamente. Si normalmente somos de comer con plato único, este debe de tener esta proporción más exacta, si comemos con un primero y un segundo, ya podemos repartir esto de otra forma con un primer plato con más HC y un segundo más proteico.
       A partir de ahora no solo haré entradas de natación, sino que también pondré algunas de nutrición, ya que es a lo que me quiero dedicar en un futuro cercano.
   
   Hoy os quiero poner un plato muy rico para mi gusto, muy fácil de hacer, sano y equilibrado.
Ensalada de judías blancas con salsa de aguacate
Ingredientes para dos personas:
200 gramos de judías blancas cocidas , 8 gambas peladas y cocidas, rúcula y canónigos (cantidad al gusto), 60 gramos de almendra, 1 rebanada de pan sentado (del día anterior), 1 diente de ajo, 1 aguacate, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre y ¼ de limón.
Elaboración:
Para la salsa cogeremos un vaso de batir y añadiremos las almendras, el aguacate, el ajo pelado y cortado, sal, un poco de limón y vinagre al gusto. Lo batiremos todo con la batidora añadiéndole agua al gusto dependiendo del espesor que queramos en nuestra salsa.
Para el cuerpo de la ensalada coceremos las alubias blancas y una vez cocidas las dejaremos en el frigorífico para enfriarlas.
Una vez frías ya estamos listos para emplatar. Las servimos en un plato hondo o una ensaladera (a ser posible de cristal para que quede más estético) y echaremos las rúculas, los canónigos y adornamos con las gambas y la rebanada de pan. Para finalizar echaremos la salsa para darle un sabor exquisito y decorar nuestra ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario